Un geek en Japón - El libro

Es curioso como algunos de los propietarios de shiba se siente influenciados por el atractivo y exótico de la cultura japonesa, quizás por la procedencia de la raza de su perro y lo inusual que es todavía contar con un ejemplar de shiba en España u otros países, o quizás también es posible que la elección del un perro de esta raza sea jsutamente por una atracción anterior hacia lo oriental.

De ahi que recomiendo este libro a todo aquel interesado en conocer un poco más a fondo la cultura, sociedad, costumbres y otras peculiaridades del país nipón.

Muy posiblemente si la persona interesada ha buscado algo de información por Google se haya topado con uno de los blogs de referencia sobre Japón contado desde un punto ameno y subjetivo de un español que lleva ya varios años trabajando ahi y que como él dice cada día le sigue sorprendiendo lo que se encuentra en las calles de su país de acogida.

El autor es precisamente el propietario de este blog, Héctor García, y su blog como muchos ya habrán imaginado es Kirai - Un geek en Japón, al cual os invito visitar por la buena elaboración en cuanto a sus comentarios y opiniones se refiere, y tras su experiencia como exitoso blogger ya va por la tercera edición del libro.

¿Te fascina la cultura japonesa? ¿Sueñas con viajar a Japón? Héctor también soñaba con viajar a Japón y este sueño se hizo realidad porque actualmente vive y trabaja en el país del Sol Naciente. Allí comenzó a escribir sus experiencias en un blog llamado “Kirainet - Un geek en Japón”. Con el paso del tiempo se dio cuenta de que había plasmado muchas de ellas en el blog, pero que le quedaban muchas otras en el cuaderno de apuntes y sería interesante escribir un libro acerca de todo lo que había aprendido sobre Japón. El libro explica algunas de las claves culturales más importantes para entender el pensamiento japonés, la filosofía y religión que impera en el país, el estado actual de la sociedad, las tribus urbanas que conviven en las grandes metrópolis japonesa, la cultura pop, el manga y anime, la música y el cine. El libro termina con un par de capítulos con algunos de los lugares a visitar favoritos del autor. ¿Quieres conocer mejor la cultura y sociedad japonesa? ¿Te fascina el J-Pop, el manga, el anime? ¿Vas a viajar a Japón dentro de poco?

A todo aquel interesado en Japón y lo relacionado con el país, 100% recomendado, una lectura divertida y entretinada, sin pesadez o exceso de información.