Inubaka, loca por los perros (Manga JAP/ENG)

En Japón hay un personaje de manga que va de una chica, Suguri, de 18 años y que está loca con todo lo relacionado con los perros. Suguri es una guapa chica pero inocente y algo torpe (quizás un rol algo típico en los personajes de este tipo, jeje), que se preocupa por las personas y por los canes, y que su gran amigo y confidente es un perro callejero llamado Lupin.

Suguri tiene el hecho que siendo pequeña fue secuestra, pero su salvador fue precisamente fue el abuelo de Lupin, y de quien lleva el collar como muestra de afecto hacia su salvador.
Gracias a ese vínculo que tiene con los perros consigue tener un sentido especial para saber lo que los perros desean transmitir, y la primera vez que entra en una tienda de animales todos los cachorros se haces pis de la alegría al verla...

En esta serie manga podéis encontrar muchísimas razas diferentes de perros, incluidas por supuesto las diferentes razas japonesas como nuestro shiba, Kai, etc...





Se ha realizado tb una película basada en el manga titulada "Love Dog Story" donde el papel de Lupin lo interpreta un shiba blanco, la película fue estrenada el 21 de Noviembre del 2009, y el papel de InuBaka está interpretado por la cantante japonesa Suzanne.


Link oficial de la película (se ve a Lupin) http://www.inubaka-movie.com/movie.html

Toda la historia de InuBaka (en inglés): http://en.wikipedia.org/wiki/Chanta#Dogs

Obstáculos de la Agility homologados

Como fan de la agility pongo aquí los diferentes elementos para el uso en Agility que está homologados

Obstáculos homologados por la FCI



  • Las vallas.
  • El balancín.
  • El neumático.
  • El viaducto o muro.
  • La empalizada.
  • La ría.
  • El salto de longitud.
  • La mesa.
  • El eslalon.
  • La zona de parada.
  • El túnel rígido.
  • La pasarela.
  • Los caballetes.
  • El túnel flexible.

Shikokus en la mundial de Dinamarca 2010

Una vez más vemos que el Shikoku es un gran desconocido fuera de Japón, habiéndose inscrito tan solo 9 ejemplares en la pasada Mundial de Dinamarca del 2010, mientras que de la raza del Shiba Inu hemos contado con 89 perros. Si ya eran pocos uno de estos perros inscritos fue baja y no se presentó al evento.

Otro mal símbolo (o bueno para algunos) sobre la raza fuera del país nipón es la escasa diversidad de representación de estos 9 ejemplares por países y criadores, donde pertenecían a tres criadores:
  • - Egitte van Veghel (Holanda) y propietario/copropietario de 7 de los perros.
  • - Stina Vool (Estonia) con un ejemplar.
  • - Jane Johansen (Dinamarca) con un ejemplar.
La juez que se encargó de la revisión de los Shikokus fue la misma que la encargada de los shibas, Elina Tan-Hietalahti, de Finlandia.

Los resultados fueron los siguientes:


World Junior Winner - Dog
KEI-SAIKI V.D. EGMATO Catalogue number: 08587
Owners: Stina Vool EE-74001 Harjumaa (ESTONIA)
Breeder: EGITTE VAN VEGHEL (HOLANDA)

Machos:
- Junior class
  1. 1.- Excellent 08587 KEI-SAIKI V.D. EGMATO Stina Vool EE-74001 Harjumaa ESTLAND
  2. 2.- Very good 08586 YUU-SAIKI .V.D. EGMATO Egitte van Veghel NL-5341hg Oss HOLLAND
  3. 3.- Very good 08588 SHOUSEI HOMARE GO IZUMO Egitte v. Veghel, Richter, Reimeri NL 5341 HG OSS HOLLAND
- Open class
  1. 1.- Very good 08589 OMMI-SEIUM V.D. EGMATO Egitte van Veghel NL-5341 HG Oss HOLLAND
- Champion class
  1. 1.- Very good 08585 TAI-NANAKO V. D. EGMATO Egitte van Veghel NL-5341hg Oss HOLLAND
Hembras:
- Junior class

  1. 1.- Good 08590 MIKI-SAIKI V.D. EGMATO Egitte van Veghel NL-5341 HG Oss HOLLAND
- Champion class
  1. 1.- Very good 08591 SAIKI AKA-SHIMA V.D. EGMATO Egitte van Veghel NL-5341 hg Oss HOLLAND
  2. 1.-Sufficient 08592 SUI-SAIKI V.D. EGMATO JANE JOHANSEN 2990 NIVÅ DANMARK
Los resultados oficiales los puedes encontrar aquí.

Así pues se proclamó ganadora la estona Stina Vool del afijo Destination, criadora shikokus y huskies, con su Kei-Saiki (Kekko para los amigos).

No puede dejar de impactarnos ver las malas puntuaciones del resto de perros, muy bajas para tratarse de una mundial, y muy posiblemente al Sr. Egitte van Veghel (uno de los criadores de mayor reputación en Europa de esta raza) no pudiese evitar lamentar haberse desprendido de un cachorro en el pasado que sería llamado Kei-Saiki, viendo en esta mundial el gran ejemplar en el que se ha convertido este Shikoku. Para el Sr. Egitte la competición no fue tan bien como para Stina ya que sus perros (de propiedad o los de copropiedad) conseguían como máximo un Muy Bueno. Puede que estas puntuaciones reflejen el conocimiento de la raza por parte de los jueces de la FCI (o cualquier otra asociación no nipona) sobre el estándar, si ya el shiba es un gran desconocido en exposiciones, sólo hay que ver el ratio de perros incritos en esta mundial...

Pese al resultado la fama que el campeón mundial proceda del Sr. Egitte van Veghel es a de por sí para quitarse el sombrero.

Una foto del momento al declarse vencedor:
Pese a que no soy un experto intérprete en el estándar de la raza creo que podemos decir que se trata de un precioso ejemplar.


  
En esta ocasión han sido 8 ejemplares de Shikoku, pero en otras razas japonesas tenemos al Kai donde sólo ha participado un ejemplar que obtuvo un Bueno, mientras que el apartado de Hokkaidos estuvo sencillamente vacío.

Campeón Mundial de Shiba Inu 2010

Tras celebrarse la Mundial de Dinamarca en Herning, se ha proclamado Campón Mundial del 2010 el ejemplar Dragon House Mr. Jones (Jones para los amigos), un conocido ya en eventos de gran magnitud y que además revalida el mismo título celebrado en Bratislava en el 2009. Este ejemplar nació el 28 de Mayo del 2007 y es hijo de:

Padre: CH San Jo American Idol
Madre: San Jo Proud Mary

Otro dato más que interesante es que además conseguió el tercer puesto en la clasificación del Grupo V del torneo.

Sin duda se trata de un magnífico ejemplar, propiedad de Raue Doris y Smith Sandi. Una foto para apreciar el estupendo shiba del que hablamos es en esta Mundial:

Dragon House Mr. Jones y Hannsimemasite Yakuhime,
campeones mundiales del World Dog Show 2010

Como BOS se posiciona Hannsimemasite Yakuhime, hembra de Elena Zakamskaja (afijo Handsimemasite) y obtenora de mejora Hembra del Mundo 2010.

Una ayuda contra los pelos de las mascotas...

Muchos quienes tenemos un perro nos lamentamos de las tareas de cepillarle y sobretodo recoger y limpiar los pelos que pueden quedar por el suelo de la casa y que es una faena algo aburrida y tediosa en muchas ocasiones, pese a que los shibas son una raza excelente en cuanto al cuidado del pelaje es inevitable encontrarnos con este problema.

Además, si tu caso es como el nuestro, en donde además de perro tienes un gato, este problema se multiplica por dos, y en las épocas de muda de pelo puede a llegar a ser desesperante.

Es por ello que esta vez reflejo este aspirador que posiblemente algunos ya lo habréis visto, se trata de uno de esos dispositivos que hacen la limpieza automática de la casa y que la recorren de forma "inteligente", una vez aspirado toda la superficie él mismo regresa a su base para recargar las baterías.

 
ROOMBA 563 PET

Información del producto:
Los aspiradores iRobot Roomba son máquinas inteligentes capaces de limpiar el suelo sin ningún tipo de supervisión. Gracias a sus sensores y a su inteligencia artificial, Roomba es capaz de evaluar su entorno hasta 50 veces por segundo y modificar su comportamiento para adaptarse a él.

Además de inteligencia, Roomba dispone de un sistema de limpieza en 3 fases que le permite recoger todo tipo de suciedad, pelo, polvo y pequeños objetos y depositarlos en un depósito o en su filtro.

El modelo 563 Pet es la versión para mascotas del aspirador Roomba, se trata de un aspirador preparado para la dura taréa de recoger el pelo de las mascotas allí donde esté, con un depósito y un juego de cepillos adicionales, además de los 3 filtros incluidos.
Este modelo es programable, por lo que podemos dejar lista la limpieza semanal de nuestra casa y que Roomba se encargue sin tener que preocuparnos de nada.
Una de las cosas más destacable, es que al acabar la tarea de limpieza, regresa a su base de carga para recargar la batería y estar listo para la siguiente vez que vuelvas a utilizarlo o que se ponga en funcionamiento de manera automática.

El modelo 563 de Roomba incluye las siguientes novedades y características:
Nuevo diseño modular, sólido y resistente para aumentar la durabilidad de la máquina.
Tecnología anti-enredos que permite que Roomba pueda liberarse de los flecos o cordones que hayan quedado enredados.
Sensores inteligentes Light-touch, que permiten reducir la velocidad de la máquina cuando se aproxima a un mueble u objeto, con la finalidad de impactar de manera suave y silenciosa.
Incorpora un solo botón de limpieza “Clean”.
Nuevo sistema de movimiento que permite a Roomba andar en alfombras más gruesas, subir desniveles mayores y pasar de una superficie a otra con facilidad.
Nuevo diseño del recipiente que permite recoger más suciedad.
Programador digital incorporado, que nos permitirá planificar la limpieza automática durante los 7 días de la semana, ideal para que Roomba inicie su tarea cuando no hay nadie en casa.
Sistema reforzado de rodillos y cepillos laterales para realizar una limpieza en mayor profundidad y conseguir los mejores resultados.

El precio es relativamente caro, pero hablamos de automatizar la limpieza diaria del hogar sin necesidad de estar nosotros encima, y en la tienda online que indico el precio es sensiblemente más barato que en otras tiendas similares (en Carrefour online está a 499€). Aquí lo podéis encontrar por 389€, sin lugar a dudas un buen aliado para esta particular lucha.

http://www.laquiuz.com/product.php?id_product=526

El único punto débil que yo le sacaría en que no incluya un filtro HEPA para combatir la propagación de lso ácaros por el hogar, un problema en gran número de hogares que tienen mascotas peludas.

A malas siempre lo podrá usar nuestra mascota como transporte para desplazarse por la casa: