Tú a pata y yo en moto

Me ha hecho gracia esta foto, un japonés lleva consigo a su shiba, sólo que él va en moto y el perro atado con la correa corriendo a su lado.


Maltrato animal? Una salvajada? No tiene porque, el autor de la foto comenta que vio al perro perfectamente, por la foto tampoco parece que vaya con tirantez o a paso más lento, el shiba es un perro de gran resistencia y muchos adoran correr. Yo personalmente no me atrevería a llevar así a mi perro, pero no veo nada malo si el animal no sufre o no va descontento, y en este caso no lo parece.

Posiblemente en otros países el propietario sería detenido, pero si vas a Japón verás que la filosofía de vida en ese país es diferente.

Sólo una es una foto curiosa.

La foto pertenece a aMAo(Japan) y es de su galería que tiene publicada en Flickr, te recomiendo que le eches un vistazo: http://www.flickr.com/photos/amao


Viejos campeones

Por desgracia la información que poseemos de los shibas que vivieron en España durante la década de los 90 es bastante escasa, apenas hay fotos y opiniones, algunos de los criadores que trabajaron esta raza ya no se dedican ni siquiera a la cría o han dejado de trabajarla, localizar a particulares que hayan tenido un shiba es especialmente raro y difícil, aunque cuando te encuentras con uno no puedes evitar llevarte una buena alegría.

En este link se pueden consultar los Campeones de España (título otorgado por la RSCE) dentro de la raza que han habido en nuestro país:


Skardu's Chin Gho Shu, alias Suko
Uno de los perros de este listado es Skardu's Chin Gho Shu, conocido como Suko. Este shiba era un precioso macho de color rojo nacido el 15 de Enero de 1992 y se levantó como Campeón de España en el año 1995. Los propietarios de Suko eran una encantadora y amable pareja de simples propietarios, Carmela y Javier, quienes se quedaron prendados de la raza al ver en una exposición a Itsjihara as aras an Uachtarain, shiba hembra que presentaba Antonio Choya (afijo Skardu's) en ese evento. Tras conocer esta primera shiba consiguieron un cachorro de Antonio al poco tiempo, nieto de esa primera shiba que vieron y que les robó el corazón en su primer encuentro con la raza. Carmela y Javier recuerdan con agrado la morfología tan parecida y bien mantenida que producían los perros de Antonio Choya por aquella época.

Así comenzó la vida de Suko junto a sus nuevos propietarios, quienes le dieron una vida grata y plena, además decidieron llevarlo a los diferentes circuitos de exposiciones españolas con tan buenos resultados que tomaron la decisión de presentarlo a la Mundial de Berna de 1994, recibiendo un gran alago del juez japonés Toyosaku Kariyabu (que fue presidente del Japanese Kennel Club hasta un año antes): Suko poseía todas las particulares del carácter del shiba. 

El carácter, esa gran característica tan buscada en el shiba... Un perro puede desfilar correctamente en el ring, puede plantarse muy bien para que un juez le examine, cualquier perro "correcto" puede aprender con tiempo le mecánica de las exposiciones, pero aquellos quienes conocen el carácter del shiba saben que es único, creo que es uno de los mejores alagos que pueden realizarle a un perro de esta raza.

Suko en la nieve
Suko era un shiba de carácter, sus dueños le definen como "dueño del mundo" desde que cumplió los siete meses, me hace gracia porque creo que esa afirmación la he escuchado en numerosas ocasiones de varios propietarios de shiba. Ese carácter no fue impedimento para que su gran y fiel amigo fuese un gran macho de San Bernardo y en sus últimos años le hizo compañía una akita inu atigrada.

Suko ya no está entre nosotros, cruzó el puente del arco iris hace ya un tiempo, seguro que tuvo buena vida y que dejó un memorable recuerdo en sus dueños, sin lugar a dudas se llevó un pedacito de sus corazones consigo y dejó una parte de él con ellos.

Suko además parece ser que era descendiente por parte de abuela de aquellos shibas que iniciaron la reconstrucción de la raza en los años 50, concretamente de Naka, uno de los shibas considerados como pilar del shiba moderno. Suko no sólo tenía parte de esa sangre tan pura del shiba, sino que lo demostraba sólo con verle.

NOTA DE AGRADECIMIENTO: Quisiera agradecerles precisamente a Carmela y a Javier el compartir pensamientos e imágenes tan valiosas e íntimas.

El esquivo zorro

Llevo desde hace días un buen ritmo en el trabajo a nivel de faena, pero esta mañana parece el día más relajado y me he permitido el lujo de respirar un poco, aprovechando para mirar las fotografías de algunos aficionados y también posibles excursiones.

Sin darme cuenta he visto una salida por los parajes de Las Ubiñas que hay en Turón (Asturias), a quien le guste el caminar sobretodo por la zona de montaña y le pille relativamente cerca parece un recorrido 100% recomendado, de gran belleza y simplicidad.


En la Mesa de Las Ubiñas, parque natural, se pueden encontrar gran variedad de animales, entre ellos mamíferos como el lobo, el gato montés o incluso osos, es un lugar interesante para visitar si te gusta el senderismo y el buen caminar, si me acerco a Asturias me pensaré el darme una vuelta para visitar el lugar.

Si quieres más información de este fabuloso paraje puede visitar este link de la Wikipedia.

En la zona también habita el zorro, me encantan los zorros, son animales preciosos y supervivientes en condiciones durasanimal esquivo y huidizo de las personas... ¿o no? Posiblemente sea provocado por el contacto humano, pero en esta ruta que encontré se ven las fotos de un zorro relacionándose con los montañeros, parece increíble, pero a la vez bonito, subir hasta esa zona y que un zorro nos haga una visita y coma de nuestra mano...


Por supuesto es un caso en donde la mano del hombre y su interacción con algunos animales rompe el estado salvaje de este zorro, quizás no sea nada serio mientras el animal no se acostumbre a alimentarse gracias a la gente que pueda pasar por la zona, desconozco cuantas visitas recibe aunque el autor de las fotos asegura que el animal se ha acercado y comido lo que le han dado más de una persona.


Curioseando un poco más he encontrado como en el blog de Marcelino Pérez (La Cascayera) nos comenta su experiencia al toparse con este zorro en la misma zona y su sorpresa.

En la cima de Peña Ubiña uno espera encontrarse, seguro, una vista espectacular, a veces nubes, incluso nieve. Menos frecuente es toparse con un zorro en plan montañero, en plena cima. Eso fue lo que topó el gijones Jorge Morán y el grupo del que formaba parte en una ascensión por encima de los dos mil metros. Lejos de asustarse, ahí se quedó con el grupo de montañeros, encantados de su descubrimiento y de fotografiar al ‘raposu’ con el espectacular paisaje de fondo. Foto de Jorge Morán.


No es el único caso, por supuesto, en un foro leo como en Torcal de Antequera hay una zorra que se acerca a la gente para coger comida sin haber perdido su lado salvaje, quizás sea un grave error influir en la alimentación de estos preciosos animales peligrando perder sus aptitudes salvajes de caza y supervivencia.

La zorra de Torcal de Antequera 
La entrada original donde el autor ha publicado las fotos se puede acceder AQUI y las fotos han sido tomadas con una Sony A200.

Jonathan Fleming

Muy posiblemente si algún día has buscado imágenes de "shiba inu" en google o en  otro buscadores  similares termines encontrado entre cientos de fotos algunas de una tremenda calidad, fotos que tanto de montaje, como composición como retoque son de extraordinaria perfección. En ese caso es probable que te hayas encontrado con una foto Jonathan Fleming.

Half dog, half.... - 11/52

Jonathan es un gran fotógrafo que vive en Estados Unidos, encontré sus fotos hace ya un tiempo, además tiene una shiba roja preciosa de nombre Suki y que posa de modelo en innumerables ocasiones, de hecho este fotógrafo un día debería contarnos cual es el secreto para que su shiba se quede posando con tanta elegancia y sobretodo quietud, porque los shibas que conozco siempre en el último milisegundo antes de hacer la foto se giran o apartan la mirada... El shiba puede ser una raza con muchas características y cualidades, pero es un perro ideal para fastidiar una gran foto en el último momento antes de disparar, muy posiblemente cualquier propietario de estos zorrillos lo pueda confirmar.

Downtown

Además un gesto que hace que me caiga mejor todavía es que tiene una Nikon D300S, es un fotógrafo nikonista (I love Nikon), la cámara para él debe ser una prolongación más de su cuerpo porque la maestría con la que la utiliza es magnífica, pero pese a ser de gama profesional no es una cámara Full Frame como podríamos estar acostumbrados a ver en estos niveles de resultados, y los objetivos que usan hay algunos que no están considerados como "pata negra", dejando evidente que no tienes que tener un equipo especialmente caro para conseguir unos resultados que no tienen nada que envidiar a muchos profesionales del sector que posean modelos de cámara D3 o D700 (creo que actualizó su equipo a una D700 recientemente)

Watching the Rain Fall

Algunos de los objetivos que Jonathan utiliza son el Tamron 17-50 o el Tokina 50-135 (ambos de f2.8) pero también consigue grandes fotografías con el Nikkor 70-300 VR (f3.5-5.6), éste último lo tengo y lo iba a vender pero viendo sus resultados hacen que me lo replantee, sin lugar a dudas es el mejor tele que no está dentro de los f2.8 que se puede conseguir a un precio aceptable.

By the Tracks - 27/52

Otra característica que me gusta mucho de Jonathan es el uso de la luz que consigue en sus fotos, con más de un flash para realizar algunas tomas consigue una iluminación correcta y que consigue destacar el tema central del montaje, para aquellos que no dominen la fotografía (yo entre ellos) sólo puedo decir que el tema de la iluminación es posiblemente uno de los factores más difíciles de controlar.

Suki's Scarf

Me gustaría soñar que un día sea capaz de hacer fotos la mitad de bonitas que las suyas, de momento seguiré su trabajo y quizás aprenda un poco de sus fotos y comentarios.

Por cierto, no sólo fotografía a shibas, hace todo tipo de fotografía: social, viajes, bodas...


Falling Leaves - 44/52

Sólo me queda recomendaros su blog:
http://jonathanfleming.wordpress.com/

Su página web:
http://www.jonathanflemingphotography.com/

Y su galería en Flickr:
http://www.flickr.com/photos/jfleming701/