Sumi, la shiba culé

Ayer tuvo lugar en Japón la final del Mundial de Clubes, jugando nuestro FC. Barcelona contra el Santos de Brasil. Justo a la hora que empezaba el partido, a las 11:30 de la mañana (hora española) habíamos quedado unos pocos shiberos, entre ellos Pilar con su pareja y su preciosa shiba Sumi que justo ayer cumplía el año de edad. ¿Adivináis de qué equipo de fútbol es Sumi?


Efectivamente Sumi para animar al Barça vino con la equipación completa y se puso a vivir todas las jugadas que Pilar le iba retransmitiendo y que escuchaba por una radio.


Sumi quedó campeona absoluta de la mañana, nadie pudo con ella y eso que fueron varios los perros de todas las razas que lo intentaron, sin lugar a dudas Sumi sería un gran fichaje para el Barça.
Expresión de Sumi cuando le hablan del Real Madrid
La mañana fue muy agradable viendo a los shibas disfrutar y jugar entre ellos, los dueños nos lo pasamos muy bien hablando entre nosotros y además el Barça ganó 4-0.

Antología de un beso (shiba kiss)

Si nuestra vida es corta la de nuestros perros lo es más, ellos nos dan mucho sin recibir apenas nada, ellos sólo forman parte de la familia y a veces nos olvidamos de que sus gestos más insignificantes son posiblemente los que menos valoramos o de los que menos conscientes somos. 

Este momento concreto, el que ha quedado inmortalizado en estas imágenes, no me lo quitará nadie, por mucho tiempo que pase o pese a que Hiro nos abandone en esta vida (dentro de muchos, muchísimos años espero).

 
 
 

Recientemente comentaba una entrada de tiernos momentos (de Sonja Hensema), pero estos son mis propios momentos. Es posible que en el futuro tenga otros perros, puede que otros shibas, más bonitos o más feos, más activos o más tranquilos, cada uno tendrá su temperamento que seguro  los convertirán en perros especiales para mí y para los míos, pero Hiro siempre será mi perro, mi primer perro.