Comprar online

Pese a que Internet nos acerca cada vez más nuevas posibilidades de productos e información en todos los terrenos son muchos propietarios quienes siguen acudiendo a las tiendas físicas de toda la vida a comprar el pienso de su perro y otros productos tales como antiparasitarios hasta juguetes pasando por el más variopinto complemento canino como son kits para montarse un circuito de agility en casa.

Quizás actualmente con la crisis debemos comenzar a buscar nuevas formas de compra para intentar reducir los gastos generales, de ahí mi consejo a comenzar a comprar por internet, se puede obtener descuentos importantes, además de poder acceder a piensos de mayor calidad y naturales.

El otro día en la tienda al lado de mi casa se me ocurrió preguntar por su mejor pienso más natural y sano posible, escapando de grandes marcas conocidas como Royal Canin y similares, y me mostraron un pienso que excedía enormemente en el uso de cereales además de ser muy químico, lo que me demostraba la escasa o nula idea de algunos supuestos profesionales del sector.

Si quieres comprar online quizás uno de los grandes referentes es Zooplus, gran cadena alemana con web española y de enorme surtido de productos, es sin lugar a dudas la que se come gran parte del mercado por sus precios y variedad, pero también me gustaría dar a conocer el proyecto de unos amigos míos que han creado recientemente una web online para la venta de otros tantos productos orientados a todo tipo de mascotas y que creo interesante tener en cuenta, puesto que yo almenos en la comparativa de precios he encontrado muchos que están más baratos que en la comentada Zooplus. 

La tienda en cuestión se llama Bionaturapets, si tienes alguna duda en cuanto a productos puedes lanzarles la pregunta y contestarán rápido y el abanico de sus productos es bastante amplio, si vas a comprar algo te recomiendo la visita, por comparar precios no pierdes nada y en época de crisis toda rebaja es bienvenida. Es cierto que muchas veces nos da pereza comprar online y preferimos no pensar en el gasto económico y lo compramos en una tienda física, pero depende de lo que elijas puedes ahorrarte un dinero y realmente no cuesta nada sentarnos delante del ordenador ha hacer una compra, de hecho es más cómodo pese a que muchos siguen atados a la idea de comprar en persona.

Recuerda siempre que cuando compres algo que proceda realmente fuera de Europa corres el riesgo de que  el paquete sea detenido en aduanas y finalmente te llegue pero con un incremento de los interes o impuestos que pensastes que iban a quedar excluidos, actualmente si no me confundo los paquetes valorados en menos de 40€ son fácil que puedan pasar sin inspecciones o retenciones, pero los de mayor cuantía es muy probable que sean analizados.

Primera gran monográfica de Shibas y Akitas en España

Desde hace unos pocos años podemos ver como en Italia y en otros países comienzan a realizarse diferentes monográficas que engloban al Shiba o incluso se crean eventos al estilo NIPPO, pero por fin en España vamos a poder disfrutar de una monográfica que contemple al shiba.

La JASA ( Asociación Española del Akita Inu) ha informado de la fecha del la V Monográfica del Akita Inu, convirtiéndose en el I Conscuro Monográfico del Akita inu y Shiba inu, 14 de Octubre, aprovechando la feria de Mangamore 2012. Llevaba tiempo esperando el aviso público de este evento y por fin ayer una buena amiga me avisó de la publicación y de los datos, quizás lo mejor de esta monográfica será que tendremos en nuestras tierras al criador japonés Yuiichi Tomimoto como juez, propietario del afamado afijo Ryuukyuu uruma (NIPPO) y Gold Typhon (FCI), afamado criador en las razas tanto Akita como Shiba, de hecho para los que no conozcan el mundo de la competición y de las líneas de sangre puedo decir que Ryuukyuu uruma es considerado como uno de los mejores criadores a nivel internacional y probablemente muchos de los grandes shibas o akitas que hay repartidos en todo el mundo llevarán descendencia de este afijo japonés. Como anécdota habrá una categoría para Shibas y Akitas de pelo largo, para el reconocimiento de su belleza pese a que a efectos de estándar no esté contemplado son unos ejemplares precioso.



Sin lugar a dudas va a ser una oportunidad magnífica para ver preciosos perros y para conocer gente muy maja dentro de la competición y de la raza.

Si deseas más información sobre este evento puedes consultarlo directamente en el grupo del Facebook de la JASA España:

https://www.facebook.com/events/337818816302656/

O en el foro de los shibas:

http://foro.shibaspain.com/t2328-i-concurso-monografico-de-akita-inu-y-shiba-inu