Criadero Excelencia Canina (México)

Gracias al aviso de uno de los integrantes del grupo hispano del shiba inu hemos podido detectar un timador que se hace pasar por criador de perros de esta raza, criador de fabulosos perros, que finalmente se ha descubierto que se trata de imágenes robadas de otros criadores y particulares a los que hace pasar como suyos, para que todo aquel que busca un cachorro de shiba en México, concretamente en D.F. que tenga cuidado si se encuentra anuncios de este supuesto criadero.

Por desgracia el escándalo no ha venido sólo de ahí, puesto que una vez descubierto los propietarios reales de los perros en cuestión han solicitado el borrado inmediato de las imágenes y la finalización de esas actitudes fraudalientas, encontrándose no sólo con la negativa sino con el insulto de esta persona.

Dicho esto los datos de este supuesto criadero es Excelencia Canina, este es un perfil en Facebook:

A través de otra página creada en Facebook promociona anuncios de camadas y de sus perros:

Adjunto unas pequeñas capturas a modo de prueba de cómo actúa este sujeto, en la galería de Shiba Inu Criadero Excelencia Canina:

Si nos fijamos vemos un precioso ejemplar de shiba inu black & tan, podrían ser imágenes sencillamente robadas para compartir la raza, pero por desgracia habla de esta perra como suya, de hecho la llama Dolores, su shiba inu....

Esta bonita shiba se trata de Koi go Shun'you Kensha, hembra que vive en España y que es propiedad de Silvia Expósito, quien ha solicitado el borrado de dichas imágenes puesto que nunca ha tenido nada que ver (no tendrá) nada con este supuesto criadero mexicano. Además es curioso observar como el timador hace elogios a la perra y se agradece a sí mismo los comentarios, típico error de aquellos que usan varias cuentas para promocionarse a sí mismos. 

Puedes encontrar las imágenes originales en la propia web de Shun'you Kensha: http://www.kensha.com/2007/koigo.htm

Y como este ejemplo muchos más... 

Pero quien hay tras este "criadero"? No es difícil tras una rápida comprobación que quien está estafando a los interesados se llama realmente Arturo Velderrain:

Una de las personas que le ayuda con la página en cuestión es Elisabeth Martínez, desconozco si es su pareja o similar:

Por favor, si vas a gastarte dinero en un shiba busca algo que sea mínimamente de garantías, alguien que roba y hace pasar por suyos las fotos de perros tanto adultos como cachorros no es una buena opción a gastarse el dinero.

Por desgracia si buscas entre sus fotos podrás observar algunas que sí son suyas reales y que no tiene nada que ver con las imágenes robadas de preciosos shibas, en donde se aprecia claramente el lamentable estado de los perros con los que cría: