Anécdotas - Hachiko: A dog´s story

Cuando la máquina americana de hacer dinero se pone en marcha debemos pensarque va a hacer todo lo posible para exprimir al consumidor o conmover al espectador en el caso de cine.
Como dato curioso, en la película ya comentada aquí sobre el remake de Hachiko (A dog's story), en el propio film las escena de "Hachiko" siendo cachorrillo resulta ser un ejemplar de shiba inu en vez del akita, que es la raza verídica en la que se basa, curioso, ¿no? A continuación le vemos en una imagen de la promoción dela película donde posa con un cachorro que sí es de akita inu, y en donde podemos ver las diferencias entre uno y otro:

Como podemos ver en la siguiente imagen, la principal diferencia entre un cachorro de akita (izquiera) y uno de shiba (derecha) es el tamaño:

Muy posiblemente se haya elegido precisamente el cachorro de shiba para la promoción de la parte más "tierna" de la película por se más pequeño, más bolita, más la imagen enternecedora que a todos nos pone la cara bobalicona cuando la vemos, o quizás sea precimente por su menor tamaño, pudiendo jugar con mayor margen en la película a la hora de mostrar diferencetes facetas temporales del perro...

En las siguientes imágenes de la película podemos ver al cachorro de shiba junto al actor:


Son estas cosas las que me dan rabia, quizás si no conociese las dos razas posiblemente no me importaría lo más mínimo, pero ahora... si ponen un shiba pues que hagan una película sobre un shiba! ;)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y A TI Q MAS TE DA LOS DOS SON BONITOS Y ADEMAS LOS AMERICANOS NO SABEN DE PERROS

Shibabcn dijo...

mmmm... efectivamente son dos razas extremadamente bonitas, no digo lo contrario y siempre he dicho que quien tenemos un shiba posiblemente sea porque quería o se sentía atraido por un akita.

Lo que me sabe mal, es usar un shiba de cachorro en una película tan mítica como la de Hachiko, la manipulación para sacar a un adorable cachorrito de shiba posiblemente por el único motivo que quizás otro adorable cachorro de akita no da esa misma sensación de "bolita diminuta de pelo"...

Y con eso me centro en esta entrada, si te parece bien la mezcla de razas es una opinión respetable, yo unicamente lamento esa mezcla en esta película, si una película es de akita prefiero ver akitas, si la película es de shibas me gusta ver shibas, claro que eso lo digo conociendo las razas, muy posiblemente si se tratase de otras no opinaría igual...

Saludos.

Anónimo dijo...

Pues yo tengo un shiba y no ma habia Dao cuenta de q era cachorro de shiba ,hachico.d todas maneras me da igual me Pasao más d media película llorando como una magdalena,sobre todo por q tenemos un alaska q es color marrón como hachi y esta muy mayor y me a Dao tanta pena....q me da igual de q raza sean Lo q importa es el contenido.