Inubaka, loca por los perros (Manga JAP/ENG)

En Japón hay un personaje de manga que va de una chica, Suguri, de 18 años y que está loca con todo lo relacionado con los perros. Suguri es una guapa chica pero inocente y algo torpe (quizás un rol algo típico en los personajes de este tipo, jeje), que se preocupa por las personas y por los canes, y que su gran amigo y confidente es un perro callejero llamado Lupin.

Suguri tiene el hecho que siendo pequeña fue secuestra, pero su salvador fue precisamente fue el abuelo de Lupin, y de quien lleva el collar como muestra de afecto hacia su salvador.
Gracias a ese vínculo que tiene con los perros consigue tener un sentido especial para saber lo que los perros desean transmitir, y la primera vez que entra en una tienda de animales todos los cachorros se haces pis de la alegría al verla...

En esta serie manga podéis encontrar muchísimas razas diferentes de perros, incluidas por supuesto las diferentes razas japonesas como nuestro shiba, Kai, etc...





Se ha realizado tb una película basada en el manga titulada "Love Dog Story" donde el papel de Lupin lo interpreta un shiba blanco, la película fue estrenada el 21 de Noviembre del 2009, y el papel de InuBaka está interpretado por la cantante japonesa Suzanne.


Link oficial de la película (se ve a Lupin) http://www.inubaka-movie.com/movie.html

Toda la historia de InuBaka (en inglés): http://en.wikipedia.org/wiki/Chanta#Dogs