La Wikipedia (ES) y el Shiba Inu

Ya en el Facebook vi un comentario de Claudia quejándose sobre la injusta entrada sobre el shiba inu en la versión española de la Wikipedia, siendo algo... mmmm... limitada. Esto es algo que ya nos dimos cuenta en su momento cuando nosotros mismo buscamos información acerca de la raza en su momento, puesto que lo único que había era esto:

El Shiba Inu es la más pequeña de las razas originarias de Japón reconocidas por la FCI.
Es un perro pequeño y ágil, nació como perro de caza que se desenvolvía muy bien en terrenos montañosos. De aspecto muy similar al Akita Inu, aunque mucho más pequeño de tamaño.
En 1936 el Shiba Inu fue declarado Tesoro nacional de Japón. A pesar de los esfuerzos para preservar la raza, ésta estuvo al borde de la extinción debido a una epidemia de moquillo que asoló el país después de la Segunda guerra mundial. La raza pudo recuperarse utilizando los ejemplares supervivientes y que pertenecían a 3 líneas de sangre distintas, estas líneas eran la San'in, la Mino, y la Shinshu.
Dicen que lo bueno, si breve, dos veces bueno.... pero creo que aquí no lo podemos aplicar, no cuando tenemos el ansia de conocimientos como suele pasar cuando buscar información de este tipo. Lo primero es agradecer al autor original de esta entrada que se preocupase de reflejar esta raza dentro de la Wikipedia, menos es nada, en ningún momento hemos menospreciado la información subida y eso debe quedar más que claro.

La modificación ha sido únicamente para complementar los detalles de esta raza en un sitio de referencias a nivel de consultas dentro del habla hispana, creemos que ahora puede aportar una ayuda más amplia a la persona interesada.
Al final, y aunque no está del todo terminado, ha quedado de la siguiente manera:
Nosotros por nuestra parte seguiremos trabajando para dar a conocer la raza y ayudar a quienes se decidan por ella que lo hagan sabiendo sus características y no sea sólo atraídos por lo bonito que puede parecer un shiba.

3 comentarios:

Shippo dijo...

Hi!
Congratulations to this very informative blog!
Greetings from germany :)
Christine

Shibabcn dijo...

Thanks, Christine!!

We are working to publish information about the shibaken in Spain, a unknown breed for our people :)

Kobi dijo...

Buen articulo sobre el Shiba inu