Jonathan Fleming

Muy posiblemente si algún día has buscado imágenes de "shiba inu" en google o en  otro buscadores  similares termines encontrado entre cientos de fotos algunas de una tremenda calidad, fotos que tanto de montaje, como composición como retoque son de extraordinaria perfección. En ese caso es probable que te hayas encontrado con una foto Jonathan Fleming.

Half dog, half.... - 11/52

Jonathan es un gran fotógrafo que vive en Estados Unidos, encontré sus fotos hace ya un tiempo, además tiene una shiba roja preciosa de nombre Suki y que posa de modelo en innumerables ocasiones, de hecho este fotógrafo un día debería contarnos cual es el secreto para que su shiba se quede posando con tanta elegancia y sobretodo quietud, porque los shibas que conozco siempre en el último milisegundo antes de hacer la foto se giran o apartan la mirada... El shiba puede ser una raza con muchas características y cualidades, pero es un perro ideal para fastidiar una gran foto en el último momento antes de disparar, muy posiblemente cualquier propietario de estos zorrillos lo pueda confirmar.

Downtown

Además un gesto que hace que me caiga mejor todavía es que tiene una Nikon D300S, es un fotógrafo nikonista (I love Nikon), la cámara para él debe ser una prolongación más de su cuerpo porque la maestría con la que la utiliza es magnífica, pero pese a ser de gama profesional no es una cámara Full Frame como podríamos estar acostumbrados a ver en estos niveles de resultados, y los objetivos que usan hay algunos que no están considerados como "pata negra", dejando evidente que no tienes que tener un equipo especialmente caro para conseguir unos resultados que no tienen nada que envidiar a muchos profesionales del sector que posean modelos de cámara D3 o D700 (creo que actualizó su equipo a una D700 recientemente)

Watching the Rain Fall

Algunos de los objetivos que Jonathan utiliza son el Tamron 17-50 o el Tokina 50-135 (ambos de f2.8) pero también consigue grandes fotografías con el Nikkor 70-300 VR (f3.5-5.6), éste último lo tengo y lo iba a vender pero viendo sus resultados hacen que me lo replantee, sin lugar a dudas es el mejor tele que no está dentro de los f2.8 que se puede conseguir a un precio aceptable.

By the Tracks - 27/52

Otra característica que me gusta mucho de Jonathan es el uso de la luz que consigue en sus fotos, con más de un flash para realizar algunas tomas consigue una iluminación correcta y que consigue destacar el tema central del montaje, para aquellos que no dominen la fotografía (yo entre ellos) sólo puedo decir que el tema de la iluminación es posiblemente uno de los factores más difíciles de controlar.

Suki's Scarf

Me gustaría soñar que un día sea capaz de hacer fotos la mitad de bonitas que las suyas, de momento seguiré su trabajo y quizás aprenda un poco de sus fotos y comentarios.

Por cierto, no sólo fotografía a shibas, hace todo tipo de fotografía: social, viajes, bodas...


Falling Leaves - 44/52

Sólo me queda recomendaros su blog:
http://jonathanfleming.wordpress.com/

Su página web:
http://www.jonathanflemingphotography.com/

Y su galería en Flickr:
http://www.flickr.com/photos/jfleming701/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Que pasada de fotos!!!

Anónimo dijo...

que shiba mas bonita y que foootooos

german dijo...

Y yo que solo he conseguido hacerle una foto medio decente a Saki (la tengo de perfil en el foro).
Pero yo personalmente y por experiencia con las fotos que hace mi que tiene una D80 (yo con una D3000 voy que chuto) y un tamron que llega a un f2,8 te da mucha facilidad para hacer es desenfoque.
Pero cabe destacar que a mi lo que mas me desquicia es que no consigo ninguna foto con unos colores tan vivos jamas. :) Bueno habra que conformarse no? jajaja

Shibabcn dijo...

Mucho me temo que a esos colores se le llama "postprocesado", ojalá yo consiguiese algo similar tanto en composición como en colores... llámame envidioso ;)

En breve usaré perfiles de colores de la Nikon D2 que son muy afamados, a ver que tal.