Primera gran monográfica de Shibas y Akitas en España

Desde hace unos pocos años podemos ver como en Italia y en otros países comienzan a realizarse diferentes monográficas que engloban al Shiba o incluso se crean eventos al estilo NIPPO, pero por fin en España vamos a poder disfrutar de una monográfica que contemple al shiba.

La JASA ( Asociación Española del Akita Inu) ha informado de la fecha del la V Monográfica del Akita Inu, convirtiéndose en el I Conscuro Monográfico del Akita inu y Shiba inu, 14 de Octubre, aprovechando la feria de Mangamore 2012. Llevaba tiempo esperando el aviso público de este evento y por fin ayer una buena amiga me avisó de la publicación y de los datos, quizás lo mejor de esta monográfica será que tendremos en nuestras tierras al criador japonés Yuiichi Tomimoto como juez, propietario del afamado afijo Ryuukyuu uruma (NIPPO) y Gold Typhon (FCI), afamado criador en las razas tanto Akita como Shiba, de hecho para los que no conozcan el mundo de la competición y de las líneas de sangre puedo decir que Ryuukyuu uruma es considerado como uno de los mejores criadores a nivel internacional y probablemente muchos de los grandes shibas o akitas que hay repartidos en todo el mundo llevarán descendencia de este afijo japonés. Como anécdota habrá una categoría para Shibas y Akitas de pelo largo, para el reconocimiento de su belleza pese a que a efectos de estándar no esté contemplado son unos ejemplares precioso.



Sin lugar a dudas va a ser una oportunidad magnífica para ver preciosos perros y para conocer gente muy maja dentro de la competición y de la raza.

Si deseas más información sobre este evento puedes consultarlo directamente en el grupo del Facebook de la JASA España:

https://www.facebook.com/events/337818816302656/

O en el foro de los shibas:

http://foro.shibaspain.com/t2328-i-concurso-monografico-de-akita-inu-y-shiba-inu

1 comentario:

Aeris dijo...

es una pena que me pille tan lejos, y mas cuando hace solo unos pocos dias que estuve de viaje por san sebastian, me habria gustado llegar a mi pequeñaja y que conociera a otros de su raza ;)