Hiro: Nuestro Shiba Inu

No sé cuantas horas dedicamos Vanesa y yo a elegir la raza de la perro.... por fin nos habíamos decidido a acoger un perro en nuestra casa pero ahora venía el dilema de ¡¡qué raza elegir!! Nuestro piso no es que sea grande, por lo que razas grandes estaban descartadas, pese a ponerme sumamente pesado con un labrador o golden retriever (qué grandes tópicos, no?), con el inconveniente añadido que al tener una gata, que podríamos decir, bastante territorial, debíamos adoptar un cachorro para un mayor porcentaje de tolerancia...

Primero intentamos adoptar, pero fue casi imposible, casi todos los cachorros de razas que nos gustasen (teníamos algunas ya descartadas por sus características genéticas) desaparecían de las perreras, cuando íbamos o llamábamos ya no estaba el que habíamos visto... QUE DESESPERACION!

Entonces abarcamos la opción de compra, y comenzamos a mirar y remirar anuncios, y cada que veiamos nos informábamos de sus características, y buscando, buscando encontramos esta foto en un anuncio de Sevilla:


La raza la llamaban Shiba Inu y nunca la habíamos escuchado, pero informándonos vimos que:
  • No era una raza que padecía ansiedad o problemas de dependencia.
  • No necesita excesivos cuidados del pelaje, un cepillado por semana es suficiente.
  • Doble capa de pelo, no tienden a dejar la casa llena de pelos.
  • Raza primitiva, es resistente a ciertas enfermedades.
  • Perro de tamaño mediano (machos aprox. 40cm. y hembras 37cm. - hasta la T de las espalda).
Era genial! Teníamos a nuestro candidato!! Así pues el día 14 de Marzo del 2008 nos trajeron a Hiro, por MRV Animales, vino muy bien y a los dos minutos de sacarlo del trasportín estaba ya dándonos besos y con ganas de jugar.