Al Shiba Desconocido...

Hace no mucho adquirí por internet una copia del libro The Total Shiba, uno de los libros usados como referente en cuanto a esta raza japonesa se refiere. Es un libro que yo personalmente recomiendo, escrito por Gretchen Haskett y Susan Houser y que sólo existe en su edición inglesa, pero es de lectura relativamente fácil y ayuda al interesado a orientarse mejor en la raza, hablando sobre diferentes aspectos de estos perros, exposiciones y campeones, aunque quizás notablemente orientado para Estados Unidos. Me gusta sobretodo porque parte de las imágenes que aparecen son de shibas de Pat Doescher, del criadero americano Hi-Jinx, me encantan los perros de Pat...

El hecho que mientras pasaba las páginas me encontré una agradable sorpresa: la foto de un shiba black & tan de avanzada edad, sin nombre ni etiqueta, sólo su foto.


El libro lo compré de segunda mano, estaba en excelentes condiciones pero por supuesto me sorpendió el encontrar esa foto. ¿Quien es ese shiba? ¿A quien pertenecía? ¿Seguirá vivo?... Con casi toda probabilidad nunca lo sabré, sólo me queda pensar que es o ha sido un entrañable compañero para su dueño, y ahora ese libro tiene una carga muy simbólica para mí, puesto que alguien dejó la huella de su perro entre las páginas del libro. 

Quizás sea una tontería, pero este es un pequeño homenaje a ese shiba y una agradecimiento a quien puso la foto dentro del libro por compartir algo tan simple como eso, una imagen de su perro.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Ohh que perrin mas entrañable! quizas este libro sea una buena practica para mi pesimo ingles ejejejej Muy bonito articulo.Aliena.

Eli dijo...

Oooooooooh que bonito!Donde comprastes el libro?

Shibabcn dijo...

En Amazon :)

GRacias, María!