Hiro Nakamura

Reconozco que hace un tiempo, cuando comenzamos a contactar con otros propietarios de shiba nos sentimos algo raros por no haberle puesto un nombre japonés real con un significado real, veíamos que otros les habían puesto a sus preciosos shibas nombres tales como (me lo voy a inventar porque mi japonés no es muy bueno...) "Flor de Otoño que flocere cuando el viento sopla" o "Virtud entre muchas de la estrella del horizonte" o cosas por el estilo (es quizás exagerado, sí, pero el tema es que el lector coja la idea de lo que quiero expresar) mientras que nosotros elegimos el nombre de nuestro shiba quizás más por el "como suena" que otra cosa, jeje.

Lo cierto es que la elección del nombre tuvo cierta complicación, Vanesa sugería nombres que no me gustaban y lo mismo a la inversa, no llegábamos a un acuerdo y el día en que Hiro llegaría a casa se aproximaba. Realmente su nombre es Hisacko, pero siempre hemos sido partidarios de no más de dos sílabas para el nombre del can. Así pues, tras arduas negociaciones finalmente encontramos una posibilidad: ¿alguien ha visto al serie Héroes?

Se nos tachará de frikis, pero a nosotros nos encanta, es muy chula y la sugerimos a todo aquel que le gusten las nuevas series americanas que están de moda :)

Hiro Nakamura (en japonés 中村広 - Nakamura Hiro) es un personaje de ficción de esta serie dramática de la NBC Héroes, interpretado por Masi Oka. Es un oficinista japonés de 28 años, que vive en Tokio y es amante de los cómics y los personajes de anime. El personaje resulta ser uno de los más importantes entre los diferentes protagonistas de esta serie. ¿Qué mejor posibilidad de nombre que uno de nuestros personajes favoritos? Y sí, ya lo he dicho, somos frikis, ¿y? al menos es un nombre japonés! :)

Ya en el foro en una ocasión Shinshuu me comentó el significado de Nakamura, pudiéndose quizás traducir como "Centro del Poblado" y también nos ofreció alguna alternativa al "apellido", pero sinceramente, creo que quizás por coincidencia caprichosa o por el destino, no hubo mejor opción el basarnos en este personaje para elegir el nombre.


Así pues un Domingo 31 de Agosto del 2008, concretamente a las 4:01 horas creé el foro de la web, el foro del Club del Shiba Inu de España, confiando en aportar un sitio de encuentro a los diferentes propietarios de shibas en España. El centro del pueblo acababa de ser fundado, sólo cabía esperar que la comunidad creciese.


En definitiva, cada vez que alguien nos cuenta sus experiencias con su shiba o mejor aún, cada vez que veo las fotos de algún encuentro entre shibas me alegro mucho por ellos y por mi mismo.

No hay comentarios: